El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió este viernes con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y otros representantes del gobierno. Esto en el marco de la conmemoración del XXIII aniversario de Acuerdos de Paz.
“Hemos coincido en la importancia del papel que juega las Naciones Unidas en temas a nivel mundial como el fortalecimiento del orden democrático, la promoción de la paz y el desarrollo sostenible. En El Salvador continúa muy presente a través de sus representantes en el país”, manifestó el mandatario luego de la reunión.
Sánchez Cerén reconoció el apoyo de las Naciones Unidas en algunos programas ejecutados por el gobierno en beneficio de la población.
“El sistema de Naciones Unidas ha demostrado ser un aliado estratégico con el gobierno de El Salvador. En el trabajo que realiza para mejorar la calidad de vida de la población, esa calidad de vida tiene que ver con los programas país que se desarrollan como erradicar la pobreza”, expresó.
Como ejemplo del apoyo recibido de Naciones Unidas, Sánchez Cerén mencionó la participación que han tenido en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, en su discurso, Ban Ki-moon dijo que se debe trabajar en unidad “para llegar a un consenso para el futuro de este país».