ARENA lucha por la continuidad en la alcaldía de Soyapango y para ello ha elegido a Héctor Pleitez como su mejor carta. El FMLN, por su parte, espera reconquistarla con Miguel Arévalo.
Los dos candidatos, que la noche de este jueves participaron en «Debate con Nacho Castillo», están conscientes de los graves problemas que enfrenta la ciudad, pero Pletiez (de ARENA) dice tener ventaja a partir de los programas que ya impulsa su partido en la localidad.
«Tenemos programas deportivos. El programa de Desarrollo de Deporte ha crecido muchísimo en estos dos años y medio», sostuvo el arenero como parte de su plan para aliviar la violencia y delincuencia. Y agrega: «La juventud, lejos de ser un reto, es una oportunidad».
Como contraargumento, el candidato efemelenista (Arévalo) señala que la administración tricolor se ha dedicado a eliminar los planes de desarrollo que había impulsado el FMLN.
«Cuando estuvimos en la alcaldía, había 37 canchas iluminadas. Esos espacios se han ido cerrando», sostuvo.
El arenero se defiende y empieza a hablar de los desórdenes administrativos que heredaron del FMLN los cuales dice haber solucionado y añade que parte del trabajo realizado es haber «recuperado 21 canchas, siete parques».
Los dos candidatos saben que la educación, inseguridad, niñez, son temas claves para el municipio y dicen estar preparando sus respectivas plataformas para atender estas temáticas.