El secretario técnico de la presidencia, Franzi Hato Hasbún, explicó esta mañana la condición del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
De acuerdo a Hasbún se trata de un tratamiento anual el que mantiene Sánchez Cerén y por esa razón tuvo que continuarlo.
“El presidente suspendió su revisión anual porque se tuvo que venir a cerrar el año y dar las instrucciones. Entonces al suspender su tratamiento tenía que darle continuidad y regresó a darle continuidad. Me preguntan si hubo una emergencia pero no la hubo, él salió normalmente”, expresó Hasbún.
El funcionario destacó que Cerén se encuentra en la capacidad de seguir al frente como jefe de estado y aseguró que todo lo que circula alrededor son especulaciones.
“Él tiene la capacidad de seguir al frente normalmente, yo entiendo que se presenten especulaciones en una situación de este tipo, pero no hay una situación complicada. Agradezco a la población su preocupación. Nosotros somos muy transparentes en esto”, recalcó.
Agregó que el mandatario al regresar estuvo trabajando normalmente en todas sus ocupaciones sin mayores complicaciones.
“Ustedes vieron cuando regresó estuvo trabajando intensamente, estuvo en cada uno de los gabinetes correspondiente y reunión permanente y entonces dijo, ‘bueno, le voy a dar continuidad a mi tratamiento’ y él en eso es muy cuidadoso”, replicó.