La empresaria de transporte Astrid Oyarbide renunciará a la candidatura a diputada de la Asamblea Legislativa por el Partido de Concertación Nacional (PCN), trascendió este lunes.
Sin explicar las razones por las cuales Oyarbide, presidenta de la empresa Trade International, que brinda servicios de tarjeta prepago en autobuses, abandonará la carrera por una curul en la Asamblea Legislativa, una fuente cercana a la empresaria se limitó decir que ella oficializará su retiro a la postulación el próximo miércoles.
El 29 de septiembre del año pasado, la dirigencia del PCN presentó a Astrid Oyarbide como candidata a diputada por el departamento de San Salvador.
En una entrevista con Diario1.com, la candidata expresó que uno de sus objetivos era entrar a la Asamblea Legislativa para buscar mejorar el sistema de transporte público del país.
En esa entrevista, a Oyarbide se le preguntó si nunca se había puesto a pensar que era necesario hacer política para luchar por los cambios que ella considera necesarios en el transporte público. La respuesta fue que “estando en este medio del transporte uno tiene contacto con todos los partidos políticos. Tanto con ARENA como el FMLN, con el PCN, porque yo estaba interesa en que este proyecto se hiciera: desde el punto de vista de mi trabajo, no partidario. Y yo siempre he tenido, creo en la democracia, tengo una tendencia más de derecha.”