El candidato y actual alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán, presentó este miércoles su plataforma de gobierno municipal denominado «Gobernemos limpio».
Morán Orellana apuesta a su quinto período al frente de la cabecera departamental de Ahuachapán.
«Ahuachapán es una prueba palpable de que cuando se gobierna con transparencia, honestidad y visión, el desarrollo se acelera y la población se desarrolla enormemente», acotó.
Entre algunos de los logros que Morán destacó de su gestión municipal está la generación de empleos y el bajo índice delincuencial. Ahuachapán, según dijo, pasó de la quinta posición de los municipios más violentos a la número 42.
El alcalde Morán presentó hace unos días ante los ahuachapanecos una doble rendición de cuentas: el estado de la comuna y su patrimonio familiar. Este acto sin precedentes, a juicio del edil, ayuda a rescatar la credibilidad de los políticos y genera confianza entre la población.
Morán también mostró a la población su patrimonio. Para ello nombró una comisión de cinco ciudadanos ahuachapanecos respetables, a quienes entregó dos horas antes de la rendición de cuentas sus declaraciones de probidad y todas las escrituras públicas donde constan los bienes de su grupo familiar.