El candidato a alcalde de Apopa por Democracia Salvadoreña, Ovidio Cerón, fue agredido esta mañana por miembros de ARENA, particularmente por el alcalde de ese municipio, Elías Hernández, quien lo amenazó de muerte con un arma y lo agredió físicamente, denunció el partido DS.
Según un comunicado de Democracia Salvadoreña, el alcalde Hernández amenazó con un arma, golpeó con la cacha de la misma en el pecho a Cerón y, además, le arrebató dos cadenas de oro que Cerón llevaba puestas en su cuello.
Las cadenas tienen un valor de 4 mil dólares, las cuales fueron lanzadas a la gente del partido ARENA que acompañaba al alcalde Hernández, dijo el aspirante a la alcaldía de Apopa por la DS.
“Fue un grupo de unas 70 personas que acompañaban a Hernández al momento de la agresión. El personal de Democracia Salvadoreña era de 35, aproximadamente, entre ellos dos menores de edad”, agregó.
Gilberto Bran, de 53 años, activista de DS, también resultó golpeado.
Posteriormente, el candidato Ovidio Cerón denunció ante la oficina de la Fiscalía de Apopa la agresión y amenazas de las que fue objeto cuando con un grupo de activistas de Democracia Salvadoreña (DS) colocaba banderas del partido del trébol en la carretera Troncal del Norte.
Cerón presentó la denuncia en la oficina de ese municipio y su abogado, Franklin Ríos, pidió un examen de parte de Medicina Legal para constatar los golpes que recibió en su cuerpo.
Asimismo, en horas de la tarde, militantes de ARENA se dieron a la tarea de retirar las banderas colocadas por los activistas de DS, denunció este partido.
Indicó que material fotográfico en manos de DS, el cual ha compartido con los medios de comunicación, da fe de la acción de los tricolores.