En el programa Frente a Frente, el candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Edwin Zamora, restó importancia a las encuestas que le dan amplia ventaja a Nayib Bukele en la contienda por la comuna capitalina, y se enfoca en su trabajo proselitista de cara a las elecciones del próximo año.
«Cada encuesta hay que tomarla en cuenta, pero para mí al final la popularidad no es relacionada con el voto. Había un candidato que era tremendamente popular y no pasó a la segunda vuelta» Zamora, en alusión al excandidato presidencial por la coalición Unidad, Antonio Saca.
Con respecto a los señalamientos de que en los actos políticos no es acompañado por simpatizantes, dijo que «La política trasciende de aquellos eventos de tarima. Nuestros eventos tienen la gente que necesitamos para que sean efectivos», explicó.
Ante los cuestionamientos de que estuvo a punto de renunciar a su candidatura por la falta de apoyo del actual edil Norman Quijano, dice que eso nunca pasó por su cabeza, ya que desde que asumió la propuesta el respaldo ha sido grande. Destacó las cualidades humanas de Quijano, quien dijo recientemente estuvo cenando en su casa.
Es más, dijo que, en caso de triunfo, estaría valorando integrar a Lisseth Quijano, hija mayor de Norman Quijano, al concejo municipal.
Con respecto a las propuestas de campaña, Zamora resaltó que tienen más de 30,000 comentarios tabulados sobre las necesidades de los capitalinos en las visitas realizadas casa por casa. Desde su visión, buscarán construir un San Salvador más humano, para que los capitalinos vivan mejor.
Dice que plan se basa en cuatro pilares y 14 subtemas, entre los que destaca la seguridad y el empleo digno. «Clases de inglés, clases de computación, wi-fi gratis en lugares públicos, son parte del abanico de oportunidades para los jóvenes», resaltó como parte de su programa.