Adolfo Salume, candidato a la alcaldía de San Salvador por Democracia Salvadoreña, inauguró la primera academia comunitaria de inglés con el programa denominado “Okay English”.
Los beneficiados son 50 personas (entre niños, jóvenes y adultos) de las comunidades San Luis, Éxodo 29 de Octubre y San José Obrero.
“Lo que estamos haciendo este día es lo que hace unas semanas les vine a ofrecer como parte de mi campaña para alcalde de San Salvador y desde ya se los estoy cumpliendo”, expresó Salume.
Los 50 estudiantes recibieron su primera clase de inglés básico, impartido por maestros de la Academia Americana de Idiomas. Todos recibieron cuadernos, bolígrafos, lápices y un libro didácticos para apoyarse durante los 32 sábados que durará el curso.
En la Academia Americana de Idiomas este curso cuesta aproximadamente 600 dólares, pero el candidato de DS lo estará dando gratis también a otras comunidades de San Salvador.
Joaquín Martínez, presidente de la junta directiva de la comunidad San Luis, que se inscribió en el curso junto con sus hijos, le agradeció a Salume por haber hecho realidad lo que prometió hace sólo algunas semanas.
Más obras
Salume y su equipo de campaña también se trasladó a la colonia Guatemala para reinaugurar la cancha de fútbol rápido y de basquetbol de ese lugar. Los habitantes de la Guatemala y de la Tutunichapa 3 le habían solicitado su ayuda para mejorar esas canchas.
El candidato reparó la malla ciclón, instaló nuevos tableros y aros, así como porterías para jugar fútbol. El nuevo torneo comenzó luego de reinaugurar la cancha.
“Le agradecemos a Fito todo lo que nos está dando. A nosotros como jóvenes nos sirve para alejarnos de los malos caminos”, manifestó uno de los beneficiados.