El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Salume: El problema de El Salvador se llama «partidocracia»

por Redacción


El candidato participó en un panel organizado por el Departamento de Estudios Políticos de FUSADES, donde secretarios generales y presidentes de los partidos políticos expusieron las plataformas legislativas para el periodo 2015-2018.

La desigualdad social, la delincuencia, la falta de oportunidades, la apatía de los ciudadanos hacia la clase política son la consecuencia del principal y más grave problema de El Salvador: la partidocracia, que a criterio del secretario general del Partido Democracia Salvadoreña (DS) y candidato para la Alcaldía de San Salvador, Adolfo Salume, impide el crecimiento y desarrollo adecuado del país.

Para él, si no se rompe la hegemonía política que mantiene ARENA y el FMLN, se pone en riesgo la institucionalidad y por consiguiente, se incrementa la percepción ciudadana de que esta es poco transparente.

“En los últimos 25 años, la partidocracia de los gobiernos de ARENA y el FMLN nos han llevado a ser un país inmensamente pobre, con políticos que llegan  al puesto a hacerse inmensamente ricos”, destacó Salume.

Durante un panel organizado por el Departamento de Estudios Políticos de FUSADES, donde secretarios generales y presidentes de los partidos políticos expusieron las plataformas legislativas para el periodo 2015-2018, Salume resaltó que DS buscará romper la partidocracia.

A su vez, buscará ofrecer al votante propuestas que le devuelvan la confianza en la institucionalidad, por medio de la defensa y fortalecimiento de entidades clave como el Tribunal Supremo Electoral,  la Corte de Cuentas, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República.

“Estas instituciones deben ser totalmente imparciales, solo así gozarán de confianza y credibilidad entre la población. La partidocracia las ha convertido en instituciones débiles que sostienen nuestra frágil democracia”, manifestó el Secretario General y candidato Alcalde por el DS.

Entre las propuestas legislativas de Democracia Salvadoreña, además, está legislar para que exista transparencia y eficiencia en el gasto público, por medio de la probidad de los funcionarios, la rendición de cuentas, la aplicación de políticas de austeridad y la responsabilidad fiscal.