El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reapareció este lunes a través de Twitter tras una reunión en Cuba con Gerardo Hernández, uno de los presos que Estados Unidos liberó como parte del acuerdo con La Habana.
En su cuenta en esa red social, el mandatario salvadoreño publicó una foto con el siguiente mensaje: “Hoy sostuvimos fraterna y solidaria conversación con Gerardo Hernández #Cuba”.
Gerardo Hernández es uno de los cinco cubanos liberados por Estados Unidos tras acuerdo entre ambos países. Estaba en prisión en ese país acusado de espionaje.
El contratista norteamericano Alan Gross fue liberado en Cuba y enviado a Estados Unidos como parte un acuerdo que también incluye la liberación de tres cubanos presos en cárceles estadounidenses. Entre ellos estaba Gerardo Hernández.
El 8 de diciembre, durante la XXIV Cumbre Iberoamericana, en México, Sánchez Cerén sufrió una descompensación de salud y fue trasladado a La Habana, Cuba.
Posteriormente, el domingo 14 de diciembre, el presidente salvadoreño participó en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América realizada en la isla.
Voceros del gobierno y del FMLN ha reiterado en varias ocasiones que Sánchez Cerén está bien de salud, aunque no se dice cuándo regresará al país.
La secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, dijo el pasado miércoles por la noche que el presidente Salvador Sánchez Cerén, “está perfectamente” y que pronto regresará al país.