El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Presidente Sánchez Cerén retornó al país este domingo, su salud es estable

por Redacción


El mandatario aún no retoma sus actividades presidenciales debido a que al igual que el resto de funcionarios públicos goza de vacaciones de fin de año.

Luego de permanecer 18 días consecutivos fuera del país, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén retornó a El Salvador.

Fuentes cercanas a la Casa de Gobierno confirmaron que el mandatario regresó este domingo directamente desde La Habana, Cuba, donde se practicó un chequeo médico y tomó un tiempo de descanso.

Este lunes Sánchez Cerén llegó a Casa Presidencial donde tuvo un almuerzo de trabajo con sus funcionarios más próximos y algunos ministros. Aún no retoma por completo sus actividades presidenciales ya que goza del periodo vacacional de fin de año al igual que todo el aparato público.

La ausencia del Presidente (18 días) corre a partir del 10 de diciembre pasado cuando fue llevado a La Habana dos días después de abandonar la XXIV Cumbre Iberoamericana, en México, donde sufrió una descompensación de salud debido a la diabetes que padece.

El gobernante fue evacuado desde Monterrey hasta la capital salvadoreña y de aquí viajó a la isla caribeña.

El pasado 17 de diciembre, la secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que Sánchez Cerén estaba «perfectamente» y que pronto regresaría la país.

“El presidente siempre ha viajado año con año a chequeos generales. Esta vez coincidió que estábamos en la víspera de fin de año y se ha quedado. Pero todo mundo lo vio en el décimo aniversario de Alba, lo vimos lúcido y vital, con energía”, dijo en aquel momento Díaz.

Por su parte, la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia informó a través de un boletín oficial que se había adelanto el chequeo médico al gobernante.

«Después de sufrir la leve descompensación de salud, de la cual informamos en su momento, por recomendación de su equipo médico viajó a La Habana, Cuba, con el fin de adelantar su revisión médica periódica, la cual se está llevando a cabo con toda normalidad».

Ha trascendido que después del chequeo médico y el descanso en Cuba, Sánchez Cerén se encuentra estable.