Este día se presentó una petición ante la Asamblea Legislativa para solicitar que el alcalde, Norman Quijano, se presente para explicar sobre las tapaderas del MOP y ANDA que fueron encontradas en una bodega de la alcaldía municipal de San Salvador.
De acuerdo al diputado del FMLN, Damían Alegría, hay tres posibilidades que se identifican sobre este hallazgo y destacó que las tres dejarían al jefe edilicio en condiciones no favorables para su imagen.
“El citatorio surge por el hallazgo de las tapaderas en la bodega de San Salvador. Se perfilan tres posibilidades: una que él no sabía que estos artefactos estaban en la bodega. Si esto así fuera lo deja en una mala posición porque estaría mostrando una mala imagen de que no sabe lo que sucede dentro de su alcaldía. La otra es que sí sabía y que no dio el aviso en su momento y le da una mala imagen porque la función de cualquier persona que trabaja en el Estado tuvo que informar sobre este hallazgo a las instituciones pertinentes y así devolverlas. La tercera una estrategia para hacer quedar mal al MOP, que sería una mala decisión porque atenta contra el patrimonio del Estado y daña a los particulares”, explicó el parlamentario.
Con esta pieza de correspondencia el FMLN busca que todo funcionario cuide el patrimonio del Estado.