El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

PCN presenta a Hilda Jiménez y marchista Cristina López como candidatas a diputadas

por Redacción

El Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó este miércoles a Hilda Jiménez y a la marchista Cristina López como candidatas a diputadas por el departamento de San Salvador para las elecciones de marzo de 2005.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, dijo que la modalidad de voto cruzado será una ventaja para candidatos independientes como Hilda Jiménez y Cristina López.

Hilda María Jiménez Molina –madre de la niña Katya Miranda, quien fue secuestrada y asesinada en abril de 1999− aseguró que de llegar a la Asamblea Legislativa lucharía por la justicia de la mujer y de la niñez.

Agregó que desde hace 15 años viene luchando por la justicia en el país, pero «es difícil luchar sola…Acepté la oportunidady así como han confiado estos años en mí, vuelvo a solicitarles el apoyo para representarles dignamente en la Asamblea Legislativa».

Por su parte, Cristina López, de 32 años, señaló que de llegar a obtener un curul le «apostará al deporte como medio de erradicación de la violencia en el país» pues considera que es una manera de combatir la «desocupación» de los jóvenes y los aparta del camino de las drogas.

Según la atleta, la frustración por el poco apoyo que en algún momento recibió a nivel deportivo y la poca ayuda que reciben los jóvenes a los que entrena es una de las razones que la motivó a postularse como diputada.

«Me motiva para intentar a hacer un buen cambio para los jóvenes que son sin lugar a duda nuestro presente», dijo la marchista.

López subrayó que como madre de familia se siente comprometida con las mujeres salvadoreñas por lo que busca ser su apoyo desde el órgano legislativo. «Desarrollaré leyes que promuevan la equidad de género y una mayor inclusión de la mujer en la vida política, social y laboral», expresó.

«Los niños me ven como una mujer luchadora, me identifico con los jovenes y las mujeres y estoy segura que el apoyo de ellos va a estar conmigo», concluyó López.