Una nueva polémica se registra entre políticos de la Asamblea Legislativa luego que algunos directivos acordaran entregar regalos navideños por un monto total de $40 mil.
La decisión fue tomada la semana pasada y partidos como ARENA cuestionan la decisión.
El acuerdo de la Directiva establece la entrega de bonos canjeables por $100 cada uno para 400 organismos internacionales, ONG y embajadas en el país.
Ernesto Angulo, directivo por ARENA, se desmarcó por completo de la entrega de regalías y aseguró haber intentado revertir la disposición.
«Presenté una iniciativa para dejar sin efecto el acuerdo pero no lo logré», dijo al tiempo de cuestionar que la medida no contribuye a la política de austeridad de la Asamblea.
«Como ARENA también hemos pedido que se restrinjan los viajes», sostuvo.
Francis Zablah, directivo por GANA, aseguró no haber participado en las discusiones sobre los regalos debido a que un quebranto de salud lo ha mantenido fuera de sus actividades en la Asamblea.
«No he estado en la Asamblea, pero si hubiera conocido el tema me opongo completamente», sostuvo.
Francisco Merino, directivo por el PCN, admitió haber apoyado la propuesta de obsequios y dijo que dejaba en manos de los posibles beneficiarios aceptar o no los regalos.
«Las personas pueden no aceptar los obsequios», comentó.
Los directivos por el FMLN han obviado comentar al respecto.
El año pasado se originó la primera polémica pública sobre los gastos que destina la Asamblea con motivo de las fiestas de fin de año.
Solo con una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenando revelar los gastos navideños se supo que la Asamblea destinó $46 mil en regalías.
Organizaciones cuestionaron el destino de los fondos públicos para esos fines y pese a ello la práctica ha continuado este año.
En cifras globales, la Asamblea ha destinado un aproximado de $185 mil en fiestas en los últimos tres años.