Más de 22,300 miembros policiales ejecutarán el plan de seguridad para las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2015.
El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, firmaron este martes un convenio para desarrollar el plan de seguridad en los próximos comicios.
El objetivo es brindar seguridad, velar por el orden del desarrollo del evento electoral y la tranquilidad de la ciudadanía. El presidente del TSE destacó la importancia del convenio que tiene como ejes principales velar por mantener el orden y la seguridad antes, durante y después de las elecciones.
La corporación policial también dará seguridad a los observadores electorales, así como a las diversas instalaciones del TSE, al traslado, distribución y retorno del material electoral.
“Se brindará custodia al material electoral y su debido transporte a cada centro de votación”, dijo el director de la PNC.
En las elecciones de marzo de 2015 se elegirán 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano y 262 concejos municipales.
El Tribunal instalará 1500 centros de votación a nivel nacional.
Participarán los partidos Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Social Demócrata (PSD), Democracia Salvadoreña (DS), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Cambio Democrático (CD), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).