Una confusión en cifras estaría tensando la relación entre el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, que correrá por un escaño en las elecciones de 2015.
Mientras este jueves por la mañana el partido de derecha presentaba su propuesta legislativa, el candidato a diputado y alcalde de la capital reprochaba durante una entrevista televisiva que el “aporte modesto” de $3,000 que recibiría no era suficiente para impulsar su candidatura. “No alcanza ni para ir a un barrio”, decía. Quijano en esa misma entrevista -concedida a TVO- lamentó que debido a no ser una cifra alta, tendría que recurrir a un préstamo para poder iniciar con su campaña.
“Nos van a dar, al menos así lo entiendo: mil quinientos dólares ahorita y después, cuando hayás liquidado, otros mil quinientos. Entiendo que son tres mil”, recalcó.
Sin embargo, el presidente del partido, Jorge Velado, aclaró que no es esa cifra. Y que, en cambio, Norman Quijano tendría mala la información con respecto a cómo se distribuirán los $10,500 que se darán por la campaña.
“10,500 lo que le vamos a dar a los candidatos a diputados para apoyar en el trabajo que tienen que hacer. Nosotros dijimos que le íbamos a dar $1,500 en noviembre, $3,000 en diciembre, $3,000 en enero y $3,000 en febrero”, aseguró a Diario1.
Ante los montos manejados por Quijano, Velado se mostró extrañado ya que ARENA ya dio “toda la información a los candidatos al mismo tiempo”: “Hemos sido bien abiertos, esto no es ningún secreto. Es decir, e tengo que ser sincero, tampoco esto no es un tema que queríamos hablarlo públicamente, pero como me preguntaron, quise aclarar”.
Al conocer sobre la intención de Quijano de recurrir a un préstamo para financiarse, Velado manifestó que el partido ya está haciendo una inversión “grande” en una campaña global de imagen y eventos. “Aquellos que sienten que no es suficiente, pondrán de sus recursos propios”, dijo a lo que añadió que confía en que la experiencia de Quijano en dos campañas anteriores lo hará conseguir fondos por medio de otros contactos.
El alcalde Quijano dijo en el programa “Hablemos Claro”, de TVO, aseguró este jueves: “Ayer me invitaron a que fuera a traer un aporte muy modesto que se les dará a los diputados para poder empezar, y lo tenés que liquidar, que no alcanza ni para ir a un barrio. Nos van a dar, al menos así lo entiendo, mil quinientos dólares ahorita y después, cuando hayas liquidado, otros mil quinientos. Entiendo que son tres mil.
Agregó que “o estoy de lleno en la campaña para diputado o de alcalde; no tengo plata para andar en campaña”.