Aunque sin quitarle apoyo, la Comisión Política y dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tomó postura ante las acusaciones vertidas al presidente del Órgano Legislativo, Sigfrido Reyes, por la supuesta compra irregular de terrenos en una residencial de Nuevo Cuscatlán.
El secretario general del FMLN, Medardo González, expresó este lunes en la radio Mayavisión que la compra de cinco lotes a un precio inferior del que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) ha puesto en venta como parte de un proyecto inmobiliario, debe ser aclarada: “El compañero diputado ha dicho que dará su versión de todas las acusaciones en su contra”.
Lea: Fiscalía abre investigación a Sigfrido Reyes por compra de terrenos del IPSFA
Según una investigación periodística, la negociación habría sido realizada a través de la empresa Terrenos e Inversiones, S. A. de C. V. (TERREIN), que habría logrado un precio menor del que promociona el IPSFA, para adquirir los cinco lotes en la nueva residencial Greenside Santa Elena.
En esta publicación también se involucró al asesor legislativo Byron Enrique Larrazabal Arévalo, quien también habría participado en las compras con la empresa que estaría ligada a Reyes.
González reiteró que tanto “la CP (Comisión Política) y dirección del FMLN” darán el apoyo a Reyes, puesto que calificó estas publicaciones como “ataques de la prensa de derecha”.
Varios sectores sociales se han pronunciado para que el presidente del Legislativo brinde respuesta sobre las acusaciones en su contra.
Lea: ARENA pide dimisión de Sigfrido Reyes como presidente de Asamblea Legislativa
La semana pasada, el partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), solicitó su dimisión del cargo como presidente del primer Órgano del Estado.