El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) afirma que hay una “campaña sucia” contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.
A través de un comunicado, la comisión política del FMLN asegura que la campaña comenzó con la publicación de una nota periodística “tendenciosa” el pasado 28 de noviembre, y esta fue retomada por otros medios de comunicación y otras personas que “se han atrevido a opinar en los medios aumentando los rumores y falsedades”.
Según el comunicado, Reyes envió al “rotativo que inició la campaña de desprestigio” una carta en la que solicita su derecho a respuesta y aclaración”. Sin embargo, a pesar de que “le asiste el derecho constitucional y legal de aclaración y respuesta, “los grandes medios no han publicado la información proporcionada por el compañero Sigfrido Reyes, con la cual se desmontan todas las falsedades difundidas por los medios”.
De acuerdo con una publicación periodística, el diputado presidente del primer Órgano del Estado, a través de la empresa Terrenos e Inversiones, S. A. de C. V. (TERREIN), habría comprando al IPSFA cinco lotes ubicados en residencia en Greenside Santa Elena, jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, a un precio inferior del que ese Instituto está vendiendo los inmuebles como parte de un proyecto inmobiliario.
El precio por vara cuadrada que promociona el IPSFA en esa residencial es más alto que lo que pagó TERREIN, de acuerdo con una investigación periodística. El precio normal por vara cuadrada es de $165, mientras que la empresa ligada a Sigfrido Reyes y un asesor de este −Byron Enrique Larrazábal Arévalo− compró cinco terrenos al IPSFA a un precio de entre $45 y $65 menos por vara cuadrada.
En el comunicado, el FMLN también sostiene que “ARENA y sus aliados”, ante los malos resultados electorales que reafirman diferentes encuestas de opinión, han escogido nuevamente el camino del juego sucio, la difamación y la trampa”.
Ante esa campaña, agrega, el FMLN expresa su total respaldo a la gestión y desempeño del compañero diputado Sigfrido Reyes y acompaña su exigencia para que se le otorgue el derecho a respuesta.
Asimismo, el FMLN dice que “rechaza el esquema de juego sucio que ARENA impulsa y que ya la ciudadanía ha rechazado y castigado con razón en reiteradas ocasiones”.