Para el candidato de San Salvador por Democracia Salvadoreña (DS), Adolfo “Fito” Salume, la renuncia a la candidatura del actual diputado, Sigifredo Ochoa Pérez, fue una decisión personal.
El también empresario fue el invitado de una entrevista matutina de la televisión y expuso su propuesta insigne, además brindó declaraciones oficiales por la salida del actual diputado.
“Le tengo mucho aprecio al coronel y estamos agradecidos por su incorporación al partido. Desde un inicio él (Sigifredo Ochoa) supo que el partido estaba emocionado por su incorporación”, expresó Salume.
Destacó que tanto él como DS están agradecidos por su papel y del que ha desempeñado su hijo, quien trabaja arduamente dentro de las estructuras del mismo.
“No puedo hablar por la decisión personal de alguien, pero quiero expresar mi gratitud por el coronel y esperando que sigan colaborando por mucho tiempo por venir”, expresó Salume.
Educación es la propuesta insigne
En la misma entrevista, Salume destacó a la educación integral como la llave para el desarrollo de los jóvenes y la disminución de la violencia.
El también empresario manifestó su convencimiento de que el apoyo educativo es la salida para el desarrollo de país, por esa misma razón creó Fundeduca, una fundación de apoyo educativo para jóvenes salvadoreños.
Agregó que con una inversión adecuada en este rubro será una de las salidas hacia el crecimiento de la ciudad capitalina.
“Uno de los lemas personales y del partido, es que educación es la clave del futuro. Nosotros vemos las grandes deficiencias del gobierno. Los jóvenes al ver que no hay oportunidades buscan la manera de llevar sustento a sus familias”, expresó Salume.
Destacó el poco interés en esta área por parte de los gobiernos que se han mantenido y ante esta razón explicó que uno de los principales problemas que germinan este problema es la partidocracia, no importando si el trabajo o propuestas son buenas.
“Por 25 años hemos visto como, por un lado a ARENA en el ejecutivo y del FMLN en el ejecutivo no se han resuelto los problemas fundamentales. Esa lucha de ideología, dónde unos halan para la derecha y otros para la izquierda”, agregó Salume.
Hizo un llamado a desligarse de este fenómeno y a optar por una propuesta de beneficio para los capitalinos sin fijarse en un partido político.