No esperará a ser proclamado como el nuevo alcalde de San Salvador para ejecutar proyectos de alto impacto para las comunidades de la capital. Es por eso que el candidato del partido Democracia Salvadoreña (DS), Adolfo “Fito” Salume, comenzará a ejecutar ya un programa deportivo para beneficiar a los residentes de la colonia IVU.
Se trata de un programa de fútbol, el cual contempla la entrega de materiales deportivos como balones, uniformes completos, además de la reparación de la cancha comunitaria y el respaldo técnico para la realización de torneos de fútbol, además de los respetivos trofeos para premiar a quien resulte campeón y subcampeón.
“En Democracia Salvadoreña más que hablar de grandes promesas, venimos hacer realidad los compromisos que estamos asumiendo con la gente, ejecutando de manera inmediata acciones que ninguna alcaldía ha hecho y que tanto necesita la gente para comenzar a resolver ya sus problemas”, dijo el candidato alcalde del DS.
Es así que este fin de semana será la inauguración formal del programa, el cual será replicado por Salume en otras comunidades de la capital.
Asimismo, su plataforma municipal incluye impartir clases de inglés en las colonias, con el propósito de que los futuros estudiantes −principalmente jóvenes− no tengan que desplazarse grandes distancias para aprender un segundo idioma, con el cual tendrán más oportunidad de acceder a trabajos bien remunerados.
Asimismo, el candidato “Fito” Salume presentará en los próximos días el proyecto de guarderías comunitarias, enfocado a atender la necesidad de muchas madres que no tienen con quién dejar a sus niños pequeños mientras van a trabajar. Esta iniciativa persigue crear fuentes de trabajo focalizadas y al mismo tiempo, darle seguridad a las mujeres que sus hijos estarán protegidos y bien cuidados.