Este martes por la tarde se concretó la coalición entre los partidos Democracia Salvadoreña (DS) y Partido de Concertación Nacional (PCN) para competir unidos por las diputaciones que tiene el departamento de Sonsonate, así como para las alcaldías de la cabecera departamental y el municipio de Sonzacate.
Roberto Ramírez, miembro de la Junta Directiva Nacional, y Rigoberto Ortiz, secretario de Asuntos Jurídicos de Democracia Salvadoreña, se encargaron de hacer efectiva la inscripción de la alianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que por el PCN asistieron dirigentes de ese instituto político, entre ellos Manuel Rodríguez y el diputado José Antonio Almendáriz.
“Hemos concluido el trámite de inscripción y todo salió bien ante el Tribunal. El documento de coalición es un hecho y vamos a competir junto al PCN”, dijo Roberto Ramírez.
“Realizamos esta alianza con Democracia Salvadoreña, ya que creemos en sus ideales y primero Dios nos va a ir bien en las elecciones”, aseguró., por su parte, Almendáriz luego de cerrarse el trámite ante el TSE.
Roberto Ramírez y Rigoberto Ortiz se mostraron satisfechos y comentaron que será la única coalición que tendrá Democracia Salvadoreña para las elecciones de 2015.