Con 69 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un presupuesto extraordinario el gobierno central de $278.3 millones para ser invertidos en el FOMILENIO II.
Los fondos serán invertidos entre el 2015 y 2020 de acuerdo al desarrollo gradual de las obras.
El próximo año serán invertidos $9 millones, el año siguiente (2016) serán invertidos $22 millones más. Para el 2017 se han destinado $76.2 millones y al año siguiente serán $75.2 millones.
Los dos últimos años serán invertidos más de $90 millones. En el 2019 los fondos serán de $71.8 millones y el último año $21.8
La solicitud del presupuesto fue recibida la tarde de este jueves por los diputados de la Asamblea Legislativa durante la última sesión plenaria de este año.
Para acelerar en su aprobación, el presidente de la Asamblea convocó a los diputados de la Comisión de Hacienda y en cuestión de minutos se logró el consenso necesario.
A las 5:50 p.m. se leyó el dictamen favorable para la petición de la Presidencia y después de la intervención de algunos diputados -destacando los beneficios del FOMILENIO- se lograron los 69 votos para su aprobación.
FOMILENIO II proyecta una inversión estadounidense de $277 millones. El aporte salvadoreño se considera la contrapartida.
Esta vez las obras serán en la zona costera marina del país e incluye componentes como turismo, educación, salud y medio ambiente.