El diputado de ARENA, Vicente Menjívar, presentó una carta donde exige la renuncia de Sigfrido Reyes como presidente de la Asamblea Legislativa, a raíz de las denuncias sobre la compra de terrenos del IPSFA en Nuevo Cuscatlán.
«Que ante los últimos hechos acaecidos referente a supuestas anomalías o irregularidades cometidas por parte del señor Presidente de la Asamblea Legislativa y ante las investigaciones que está realizando la Fiscalía General de la República (…) que interponga su renuncia o ponga a disposición su cargo como presidente, mientras duran las investigaciones de los hechos que se le imputan», dice la misiva presentada por el legislador representante de ARENA.
La fracción del partido de derecha también solicita la «inmediata destitución» del asesor parlamentario de Reyes, Byron Enrique Larrazabal Arévalo, quien también resultó involucrado en las supuestas irregularidades en la compra de terrenos del IPSFA.
La semana pasada un medio escrito publicó una investigación donde, a través de la empresa Terrenos e Inversiones, S. A. de C. V. (TERREIN), Sigfrido Reyes habría comprando al IPSFA cinco lotes ubicados en residencia en Greenside Santa Elena, jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, a un precio inferior del que ese Instituto está vendiendo los inmuebles como parte de un proyecto inmobiliario.
El precio por vara cuadrada que promociona el IPSFA en esa residencial es más alto que lo que pagó TERREIN, de acuerdo con la investigación periodística. El precio normal por vara cuadrada es de $165, mientras que la empresa ligada a Sigfrido Reyes y un asesor de este −Byron Enrique Larrazábal Arévalo− compró cinco terrenos al IPSFA a un precio de entre $45 y $65 menos por vara cuadrada.