El plan de trabajo del candidato de ARENA por alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, contempla tres ejes fundamentales. Así lo explicó la mañana de este jueves en la entrevista Hechos AM.
El primer pilar, según expuso, es el de la seguridad. Su mayor apuesta es la prevención y el trabajo “mano a mano” con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Le vamos a dedicar mucha de nuestra energía y nuestros recursos para mejorar el tema de seguridad en la capital. Esos son las cosas conceptuales más importantes”, expresó.
El segundo pilar que Zamora ha integrado es el de la “transibilidad de la ciudad”. En este caso su apuesta es mejorar el transporte público que utilizan los capitalinos.
“Vamos a comenzar por el SITRAMSS (Sistema del Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador). He dicho que le tendemos la mano al gobierno nacional para juntos resolver el problema”, comentó.
Pero en este punto, Zamora también considera que se debe abordar el tema de las calles del centro de San Salvador.
“Las calles de San Salvador deben estar verdaderamente transitables y eso se puede hacer sin necesidad de realizar grandes desplazamientos, sino de llegar a acuerdos con las comerciantes populares”, expuso.
El tercer pilar es el económico. El candidato tricolor lo define como la prosperidad y productividad de la capital. “Acá en lo que nos vamos a enfocar es los incentivos que tienen que ver con la atracción de inversión para San Salvador”.
En otro tema, el todavía diputado aseguró que los ataques en redes sociales “me tienen sin cuidado”.
“La gente que los lee saben que son troles y personas mal intencionadas. Al final saben que son historias falsas para desprestigiar a la gente. Yo estoy enfocado en buscar soluciones para la capital y voy a seguir enfocado en eso”, concluyó.