El candidato por la alcaldía capitalina y secretario de Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, reiteró esta mañana que las puertas del partido siguen abiertas para el actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano.
«La puerta de Democracia Salvadoreña está abierta para todas las personas que quieran trabajar por el país. A mí criterio Norman Quijano era un excelente candidato; pero creo que ARENA no lo creyó así», agregó.
Asimismo, aseguró que Quijano aún no le ha dado una respuesta a la invitación. «Lo está meditando», sentenció.
Esta no es la primera ocasión en que Salume invita a Quijano a formar parte de DS, incluso antes de anunciar su candidatura para San Salvador le ofreció la candidatura al actual jefe municipal.
Por otro lado, en cuanto a la última encuesta de la Universidad Francisco Gavida (UFG) que lo coloca en el quinto puesto con 0.3% de intensión de voto, aseguró que él ha sido uno de los últimos candidatos a sumarse a la contienda y eso pudo haber afectado.
«Mi candidatura es quizá la más nueva de las que están. Probablemente en las primeras encuestas salga más bajo que los demás», dijo. Al mismo tiempo que confió en que las encuestas vayan cambiando conforme se desarrolle la campaña. «La gente cada vez está escuchando las propuesta de los candidatos», agregó.
En este sentido, Salume consideró que de no ganar las elecciones sí formaría parte del Concejo Municipal Plural. «Me preocupa cuando los candidatos dicen que no quieren estar en el Concejo Plural, sí la idea es ayudar a la gente», manifestó.