El actual alcalde capitalino, Norman Quijano, reveló esta mañana que el gran error de ARENA ha sido no desvincularse del sector empresarial.
“Es poco usual que dirigente de un partido ARENA esté reunido con la clase trabajadora, es poco usual y esto es parte de las falencias que como partido que no ha sabido estar cerca de esas necesidades que los apremian a todos y hemos dejado que nos ubiquen en un espectro político donde da la impresión que defendemos otro tipo intereses de otra naturaleza(…) Como partido, erróneamente, hemos permitido que nos vinculen con los grupos empresariales y ese ha sido un grave error del partido históricamente (…) El FMLN nos gana el discurso, se presenta como el partido que está con los pobres y es el que genera más pobreza”, expresó el funcionario municipal.
Quijano dijo no perseguir cargo alguno dentro de ARENA, aunque reconoció el que desempeña como edil.
“No ostento ningún cargo dentro del partido, pero ostentar la alcaldía de San Salvador es el más alto cargo después del de la presidencia de la República”, expresó.
Por su parte el presidente de ASTRAM, Rolando Castro, expresó que » el único hombre capaz de haber derrotado a Nayib Bukele es el doctor Norman Quijano (…) Repudiamos la decisión tomada. Cualquier propuesta que haga el COENA responderá a intereses de grupos económicos y responderá a las argollas que tienen secuestradas la partidocracia salvadoreña».
El jefe edilicio renunció a su candidatura en días pasados. En su lugar correrá el diputado por San Salvador, Edwin Zamora.
El alcalde recibió esta mañana un reconocimiento por su labor en la alcaldía de San Salvador a través de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM).