El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realiza este miércoles 26 una visita oficial a El Salvador.
El gobernante costarricense se reunirá con el presidente Salvador Sánchez Cerén.
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó que (Solís) desarrollará «una agenda bilateral con el presidente Sánchez Cerén”.
El presidente Solís, además, sostendrá “una agenda con la Secretaría General de la Integración Centroamericana”, cuya sede está en San Salvador.
Indicó que se aprovechará la visita oficial del mandatario de Costa Rica para realizar la inauguración oficial del redondel Costa Rica y el “monumento al general (José María) Cañas y al presidente (Juan Rafael) Mora, que fueron héroes de la independencia de Costa Rica y héroes de la lucha contra la invasión filibustera” en ese país, agregó. También visitará por la tarde la tumba de monseñor Romero en la Catedral Metropolitana.
El monumento está ubicado frente a las instalaciones de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
También informó de que por mandato de los presidentes, él junto a su homólogo de Costa Rica, Manuel González, se reunirán “el miércoles 26 por la noche y jueves 27 por la mañana”, en el marco de “la Comisión Binacional” de ambos países.
En esa reunión se abordarán aspectos de cooperación en materia diplomática, en materia de salud, así como temas económicos y comerciales, una agenda que se prevé “bastante amplia y que se enmarca en las buenas relaciones con nuestros socios en Centroamérica”, dijo el canciller.