El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

FMLN sustituye a Munir Bendeck en Antiguo Cuscatlán

por Redacción


Bendeck dijo a Diario1.com que "nunca recibí apoyo de parte de la directiva municipal (de Antiguo Cuscatlán)". Además, aseguró que quizá "no les pareció la forma frontal y transparente de mi trabajo".

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sustituyó este viernes a su candidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán, Munir Bendeck, por Roberto Cordero.

El FMLN presentó esta mañana a los candidatos a alcaldes y diputados por el departamento de La Libertad y una carta que había sido bastante pública hasta ahora fue el gran faltante en el evento.

El candidato a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, Munir Bendeck fue sustituido por Roberto Cordero.

El candidato a alcalde de Santa Tecla por el FMLN, Armando Flores (primero a la derecha) acompañó durante el anuncio.

El candidato a alcalde de Santa Tecla por el FMLN, Armando Flores (primero a la derecha) acompañó durante el anuncio.

En la conferencia también se informó que para diputaciones, aunque hay 10 plazas disponibles, el FMLN solo presentará cinco. Mejía aseguró que presentar solo a cinco candidatos a diputados en La Libertad no significa restarle ventaja a los otros cinco.

El anuncio se dio durante la presentación oficial de las candidaturas municipales y legislativas de La Libertad.

Aunque tal departamento contempla 10 curules en el Legislativo, además de 22 alcaldías, el partido de izquierda solo dio a conocer cinco candidatos.

«En el departamento le apostamos a ganar 5 diputaciones y ganar la mayoría de alcaldías», dijo Calixto Mejía, secretario departamental de La Libertad por el partido oficialista.

Bendeck dijo a Diario1.com que «nunca recibí apoyo de parte de la directiva municipal (de Antiguo Cuscatlán)». Además, aseguró que quizá «no les pareció la forma frontal y transparente de mi trabajo».

Sin embargo, fuentes del partido de izquierda aseguraron que cambiar al candidato fue una decisión tomada en consenso y no de forma «unilateral». La misma fuente descartó que fuera a causa de diferencias y, en cambio, manifestó que Bendeck fue quien decidió no seguir corriendo por la comuna debido a «incompatibilidad con el liderazgo de Antiguo Cuscatlán».

Licenciado en Ciencias Jurídicas, Roberto Cordero afirmó que “tomo la candidatura con mucho ánimo, esperanza, deseo hacer las cosas bien para el municipio, y realizar propuestas que beneficien al municipio”.

El nuevo candidato a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán se incorporó como parte de la sociedad civil al FMLN en 2006. Explicó que ha tenido diversas responsabilidades dentro de ese partido a partir de ese año, entre ellas miembro del comando departamental en elecciones, presidente de la Junta Electoral Nacional.