El candidato por Democracia Salvadoreña (DS) Fito Salume, mostró su interés por la implementación de concejos plurales. Para el candidato es importante trabajar, incluso, como concejal por la ciudad capital.
«Yo encuentro poco congruente que un candidato se siente en una silla y diga quiero ayudar a mi ciudad y San Salvador, pero si no gano, no me interesa, entonces ¿cuál es la motivación legítima?. Al llegar a ayudar a San Salvador tienes que estar dispuesto desde la silla de consejal o alcalde. El que no esté dispuesto a ser consejal es un mal candidato», aseguró el también secretario de DS.
Además se mostró abierto a la implementación de un debate, con el resto de candidatos que se disputan la comuna capitalina.
“Estoy abierto al debate, Nayib Bukele, Edwin Zamora, Walter Araujo y Roberto Cañas también lo han manifestado. Espero que tengamos un debate de verdad y discutamos de las ideas debatidas y si hay verdadero sustento”, agregó Salume.
Expresó que estas elecciones serán ejemplares para la democrácia del país.
«Yo si creo que este país ha llegado a un nivel a que el que importa es el candidato no el partido. Hay que ver al candidato y demos un espacio igual a cada uno de sus propuestas. Creo que esta elección será un ejemplo para la democracia del país».