Evoca su niñez, la disciplina escolar con los hermanos maristas, la influencia de su madre en la predilección por los libros y sus inicios en la política.
Walter Araujo, candidato de GANA por la alcaldía de San Salvador, se olvidó por un momento del debate y la coyuntura política electoral, quiso revelar el rostro más íntimo y privado de su vida.
Acá el resumen de sus memorias dadas durante la entrevista radial de este martes de Pencho y Aída:
“Nací en el 1969 y hasta 1979 nuestra vida era muy feliz. No nos pasaba nada si andábamos en las calles. Soy de San Miguel. Mi madre era maestra y mi padre estudió arquitectura tres años. Soy el mayor de tres hermanos. Somos gente de carnaval, muy alegre. De joven me gustaba practicar el fútbol y básquetbol. Fui seleccionado en el colegio. En mis tiempos los castigos eran cinchazos. Los hermanos maristas andaban una especie de clips para pegarle a uno en la cabeza. Mi madre se especializó en letras y nos hizo leer mucho en la casa”.
“Viví la guerra real. Apagones, estados de sitio y toques de queda. Mi vocación militar sale del entorno que vivía. Me gradué de primer oficial en Estados Unidos, pero en un operativo en el municipio de Quezaltepeque me desvelé tres días y saqué 6.8 en un examen. Mejor pedí mi baja».
«En el 1981, en los días previos a integrarme al partido ARENA, el mayor d’Aubuisson llegó a buscar a mi papá, pero él no se quiso meter en política. En 1986 tuve mi primer trabajo en el Consejo Central de Elecciones, ganaba 1,200 colones. Tenía un relación muy estrecha con el mayor d’Aubuisson. Me decía seco».
«Yo crecí con la política. Inicié a los 17 años. En Casa Presidencial me pidieron que fuera el secretario ejecutivo de la Comisión de Diálogo para los Acuerdos de Paz. Tengo todo el archivo de la negociación de los Acuerdos de Paz, creo que solo existen tres copias».