La diputada de ARENA y miembro de la Comisión de Hacienda y de Presupuesto, Ana Vilma de Escobar, denunció esta mañana la falta de $1,061 millones, por lo que el presupuesto «lo han cuadrado a la fuerza», aseguró en el programa de canal 6 Frente a Frente, donde también estuvieron invitados otros miembros de la comisión.
Asimismo, denunció que el presupuesto destinado para educación tiene serias deficiencias. «Tenemos que mejorar la educación, el presupuesto es una herramienta. Creo que debe aprobarse responsablemente», manifestó.
Sin embargo, Francisco Merino, diputado del PNC y miembro de la comisión, valoró los presupuestos de educación y salud positivamente. «Por primera vez en la historia estamos dando a salud y edución montos actractivos».
Tanto él, como el diputado Guillermo Gallegos, de Gana, y Rolando Mata Fuentes, del FMLN, lamentaron no haber contado con los votos de ARENA. «A mí me constan los esfuerzos de este gobierno y como anda de la mano a ARENA y el resultado es el mismo, no votan», criticó Merino.
Por su parte, De Escobar defendió la postura y calificó de grave considerar al presupuesto como un mero trámite.