La jornada política de este sábado ha estado marcada por visitas a mercados municipales y visitas casa por casa en comunidades de la capital.
Por la mañana, el candidato de Democracia Salvadoreña (DS), Adolfo Salume, abordó un bus de la ruta 26, que hace su recorrido entre San Marcos y la colonia Miralvalle, San Salvador, y luego de pagar su respectivo pasaje y conversar con los pasajeros sobre las condiciones del transporte colectivo de pasajeros, se bajó en el mercado San Miguelito, donde realizó una visita a las vendedoras.
En esa visita, Salume le propuso a los comerciantes crear una cadena de cooperativas e ahorro y préstamo para todos los mercados municipales de San Salvador, que brinde capital semilla con el fin de que exista un un mecanismo de financiamiento manejado por los mismos vendedores.
Unos kilómetros más al sur, en el mercado Central, el candidato por el partido ARENA, Edwin Zamora, realizó una visita los vendedores. En el lugar, hizo un recorrido por la zona, saludando a los vendedores. El candidato recibió bastante apoyo dentro de las instalaciones.
Posteriormente, asistió a un concurso de bandas de paz en el complejo deportivo Tupal, en la colonia Carmelo, de esta capital. Al final de la tarde también realizará una visita casa por casa en la colonia Monserrat.
Por otro lado, el candidato por el FMLN, Nayib Bukele, realizó una visita casa por casa en la colonia IVU, donde una semana atrás el candidato Edwin Zamora canceló una visita por «motivos de seguridad».
Por su parte, el candidato por el Cambio Democrático (CD), Roberto Cañas, hizo una visita casa por casa en la colonia La Cima II, donde saludo a los habitantes y explicó su plan de gobierno para la capital.