El tema de seguridad ciudadana es complejo. Pero si el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) logra coordinar con la Policía Nacional Civil (PNC) en temas de seguridad pública, la situación será diferente.
Esto de acuerdo con el candidato a la alcaldía de San Salvador por Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, quien le apuesta a mejorar y hacer más efectiva la seguridad en San Salvador.
“La inversión que nosotros estamos proponiendo de incrementar las cámaras y la iluminación en las zonas más peligrosas creemos que es un paso en la dirección correcta”, manifestó.
Salume indicó, durante la entrevista Hechos AM, que la información que capten las cámaras de vigilancia deberá ser procesada en coordinación con las autoridades policiales.
“No sirve de nada si los videos llegan a alguien que no hará algo respecto. Sin duda que con los centros de monitoreo tenemos que tener una coordinación directa con la Policía”, expresó.
En ese sentido, recordó que el proyecto de la Policía comunitaria también se debe ejecutar en coordinación con la alcaldía para lograr mejores resultados.
En otro tema, el empresario expuso que el reordenamiento en San Salvador es delicado y no se puede hacer a la carrera.
“Nuestra prioridad es el pequeño empresario y las personas más necesitadas… El objetivo no es tener vacías las calles, el objetivo es que todo ese comercio sea de la mejor manera posible para los que viven en San Salvador y para quienes demandan más oportunidades”, afirmó.
El candidato aseguró que de ganar la elección por la alcaldía de San Salvador no incrementará los impuestos a los capitalinos y que por el contrario los reducirá.
Aclaró que nunca invitó a Norman Quijano para que fuera candidato de Democracia Salvadoreña por la alcaldía de San Salvador, no obstante reiteró que el actual alcalde capitalino tiene abiertas las puertas de su partido.