El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Política

Will Salgado: Concejos plurales serían una red de espionaje

por Redacción


"Si quieren democracia, conjuguemos el verbo joder: jodámonos todos, no solo los alcaldes, sino también los ministros y el mismo gobierno" sentenció Salgado, quien reitera no se opone a concejos plurales, sino a su actual diseño.

El alcalde de San Miguel, Will Salgado, manifestó en el programa República SV que la figura de concejos plurales, a como está planteada en este momento, funcionarían como una red de espionaje político en favor del FMLN, así como una «piñata» para todos. «Con los Concejos Plurales lo que quieren es joder y darle empleo a tanto haragán.Es una red de espionaje», afirmó.

Aunque el alcalde de San Miguel reitera que no se oponen a los concejos plurales pero piden se haga por reforma constitucional, y alega además que no se le consultó a ellos sobre su funcionamiento.

Salgado, con la ironía que lo caracteriza, hizo una petición directa al FMLN en el marco de posibles reformas a la ley de concejos plurales: «Si los frentudos son tan democráticos como dicen, porque gran paja es eso de que son democráticos, entonces que me autoricen pasarle por encima al concejo y llamar a una consulta popular cuando no tenga los votos para arreglar una calle o cualquier otra obra comunal»

Tanto él como el alcalde de San José Villanueva y el de Concepción de Ataco manifestaron que existe una campaña mediática que ha satanizado la posición de los diputados que cuestionan los concejos. Su verdadero deseo es que cuando entren en vigencia estos concejos no se entorpezca la democracia y que los ciudadanos no sean quienes sufran las consecuencias del posible obstruccionismo que según ellos se generaría.

Ambos ediles, así como el mismo Salgado, reiteraron su voluntad de diálogo para resolver sus diferencias con los alcaldes del FMLN.

«Si estos izquierdistas dicen que son tan democráticos, les pido que cesen de ser sinverguenzas y legislen bien. Si quieren democracia, conjuguemos el verbo joder: jodámonos todos, no solo los alcaldes, sino también los ministros y el mismo gobierno» sentenció Salgado.