La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente una demanda contra la elección de Armando Pineda Navas como presidente del Órgano Judicial.
En una resolución emitida la semana pasada, según un comunicado de la Sala, se declaró improcedente una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto que contiene la elección del abogado José Óscar Pineda Navas como presiente del Órgano Judicial.
La demanda fue presentada por el ciudadano Herbert Danilo Vega Cruz, quien manifestó que Pineda Navas ya había sido seleccionado de la lista propuesta por el Consejo Nacional de la Judicatura por la actual Asamblea Legislativa, por lo que su derecho a ser tomado en cuenta para ocupar el cargo de magistrado se había agotado.
Asimismo, el demandante consideró que el abogado había sido elegido ya dos veces como magistrado suplente y propietario por la misma legislatura, violando con ello el derecho de los demás candidatos.
La Sala declaró la improcedencia de la demanda por falta de fundamento de la misma. Consideró que no se ha formulado una argumentación suficiente que evidencie el contraste entre el derecho impugnado y las disposiciones constitucionales propuestas como parámetros de control.
También, según la resolución, «los argumentos expuestos por el demandante se basan en una distorsión del sentido de la jurisprudencia que invoca y en una propuesta interpretativa que carece de justificación en la demanda».