Los partidos políticos que participarán en las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2015 firmaron este miércoles un pacto mediante el cual se comprometieron a realizar una campaña electoral respetuosa.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dio lectura al acuerdo que luego fue firmado por representantes del FMLN, ARENA, GANA, PCN, PDC, CD, FPS, PSP y DS.
Los partidos adquirieron el compromiso de “respetar los plazos establecidos para el ejercicio de la campaña electoral de acuerdo con los artículos 81 de la Constitución y 175 Código Electoral”.
También acordaron desarrollar campañas electorales positivas que promuevan los valores cívicos y democráticos y que motiven a la participación de la ciudadanía, de todos los habitantes de la República. Además, respetar el derecho y la libertad de los otros partidos para hacer campaña electoral y divulgar sus ideas y principios políticos sin ningún temor.
Llevar a cabo una campaña respetuosa de los derechos de los otros partidos, de los electores y de todos los miembros de la sociedad salvadoreña, evitando principalmente actos de violencia, ya sea física, sicológica o de cualquier tipo, son otras de las obligaciones contraídas en el “Pacto para la consolidación de la democracia y el sistema electoral en El Salvador”