«He decidido no buscar una nueva candidatura por San Salvador», así confirmó su renuncia a la contienda electoral de 2015 por el partido ARENA el alcalde de San Salvador, Norman Quijano.
Tal como lo adelantó Diario1.como, el edil capitalino anunció su retiro a la postulación durante una conferencia de prensa en la alcaldía de San Salvador, brindada cerca de las 4:00 p.m.
Quijano aseguró «me aparto» y luego formuló un llamamiento para que el partido se una en alrededor del próximo candidato que se nombre. Aseguró que apoyará la decisión que tome el partido de derecha y, añadió, dará su total apoyo a quien participe por mantener la silla edilicia.
Acompañado de sus concejales, Quijano afirmó que «todo en la vida tiene su ciclo. He trabajado para volver a dar vida y vida a nuestra capital, nuestro querido San Salvador. Es tiempo de cerrar este ciclo».
«Este servidor lo único que ha hecho a lo largo de este tiempo es trabajar y cumplir con la tarea que nos fue encomendada en las urnas», proseguía, mientras sostenía una página que contenía su discurso. A esto, añadió: «He decidido cerrar este ciclo de trabajo para mi querida ciudad de San Salvador, que ha sido el más feliz de mi vida. He decidido no buscar otro período como alcalde. Con esta decisión, partido queda en plena libertad de buscar entre sus cuadros destacados al mejor candidato para la acaldía».
Indicó que «siempre he pensado que si mi partida es más beneficiosa para el país y para el partido que mi permanencia en él, pues me aparto. ARENA no puede ir a otra elección dividida, especialmente cuando se trata de defender una de las plazas más emblemáticas del país, por lo que les exhorto a unirse en torno al candidato que propongan o elijan».
Fuentes de ARENA dijeron que el partido realizará una elección interna para elegir a su nuevo candidato que buscará la alcaldía de San Salvador.
El ofrecimiento de una diputación
Luego de la conferencia brindada por Quijano, el COENA convocó a la prensa a su sede principal. De forma breve, el presidente del partido, Jorge Velado, se encargó de dar respuesta a la decisión que recién había sido anunciada.
Exaltando los proyectos y los cinco años trabajados como alcalde al frente de San Salvador, Velado agradeció a Quijano, a quien llamó un «alcalde del primer mundo».
Por casi tres minutos, Velado exaltó a Quijano. «Hoy Norman Quijano ha anunciado el cierre de un ciclo en su vida… esto no quiere decir que cierra su participación política y menos su participación partidaria dentro de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)», comentó.
Y, casi por finalizar, el presidente del partido de derecha abrió las puertas al edil para que corra por una diputación por San Salvador. «Su liderazgo es más que bienvenida», dijo.