El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Política

Norman Quijano acepta candidatura a diputado

por Redacción


A través de cuenta en Twitter, Quijano dijo: “A petición de los ciudadanos de San Salvador, he decidido aceptar el pedido de mi partido de incorporarme a su oferta legislativa 2015”.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano –quien la semana pasada renunció a la candidatura para la reelección− aceptó este lunes la oferta de su partido ARENA para correr por una diputación en las elecciones legislativas y municipales de 2015.

A través de cuenta en Twitter, Quijano dijo: “A petición de los ciudadanos de San Salvador, he decidido aceptar el pedido de mi partido de incorporarme a su oferta legislativa 2015”.

El pasado miércoles, Norman Quijano anunció que había decidido no buscar una nueva candidatura por San Salvador. “Me aparto”, agregó, y luego formuló un llamamiento para que el partido se una alrededor del próximo candidato que se nombre. Aseguró que apoyará la decisión que tome el partido de derecha y, añadió, dará su total apoyo a quien participe por mantener la silla edilicia.

Tras la conferencia ofrecida por el alcalde, el COENA convocó a la prensa a su sede principal. El presidente de ARENA, Jorge Velado, destacó los proyectos y los cinco años trabajados como alcalde al frente de San Salvador.

“Hoy Norman Quijano ha anunciado el cierre de un ciclo en su vida… esto no quiere decir que cierra su participación política y menos su participación partidaria dentro de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Acto seguido abrió las puertas al edil para que corra por una diputación y dijo que “su liderazgo es más que bienvenido”.

Luego de la renuncia de Norman Quijano a la reelección como alcalde, se dijo que el candidato a la comuna capitalina de ARENA podría salir de una terna que se menciona con fuerza e insistencia: Ana Vilma de Escobar, Edwin Zamora y Mauricio Interiano.

De Escobar y Zamora aseguraron el jueves pasado que “analizarían” posible candidatura por San Salvador.

Sin embargo, este lunes Ana Vilma de Escobar anunció que su declinación la candidatura a alcaldesa por San Salvador en sustitución por el todavía jefe edilicio Norman Quijano.

Según la diputada, el domingo por la noche mantuvo una reunión con el presidente del partido, Jorge Velado, donde expuso su decisión de no competir.