La más reciente encuesta de Cid Gallup revela que el candidato por el FMLN para la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, cuenta con el 43% de preferencia de voto, aventajando al candidato de ARENA, Edwin Zamora que cuenta con un 25%.
El sondeo, también indagó sobre la imagen de los candidatos de los partidos más fuertes del país. Y reveló que de Bukele, el 64% tiene opiniones favorables de él y de Zamora un 37% son favorables.
Por otro lado, en cuanto a la percepción de quién ganará la alcaldía, independientemente por quién votará, un 55% de las personas consideró que Bukele será el ganador,mientras que un 18% consideró que Zamora logrará la silla edilicia, mientras que un 27% no respondió.
Frente a este panorama, Bukele reaccionó ante los resultados y dijo sentirse sorprendido y a la vez optimista por los datos y que seguirá trabajando para mantenerse como favorito frente a la población capitalina.
Esta es la primera encuesta que se realiza de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2015. Se efectuó entre el 24 y 27 de octubre a unas 1,002 personas.
Sin embargo, no contó con la participación de los demás candidatos oficializados: Walter Araujo, por GANA, y Roberto Cañas, por Cambio Democrático. Y obviamente, el último candidato que se suma a la contienda, Adolfo Salume, por Democracia Salvadoreña, anunciado este día.