El expresidente de la República, Mauricio Funes, ironizó sobre la enfermedad del exgobernante del país Francisco Flores, quien padece de «trombosis venosa», es decir, de un coágulo en su pierma derecha.
Funes no se refirió en sí al padecimiento si no al hecho de que Flores supuestamente utiliza su enfermedad para librarse de la bartolina policial donde permanece.
En su cuenta de Twitter, Funes consideró que que se trataba de una «trampa cazabobos» de Flores y su defensa, al tiempo de hablar de una posibles «victimización intencional» del procesado por tres delitos: enriquecimiento ilícito, actos arbitrarios y desobediencia.
«La victimizacion de Flores es una estrategia fina de la defensa y @ARENAOFICIAL a la que está contribuyendo Medicina Legal», publicó Funes.
En total, el exmandatario publicó cinco mensajes:
– «Exijamos que la salud de Flores no influya en las investigaciones ordenadas por el Juez y la Fiscalía. Qué pasó con el lavado de dinero?».
– «Si la salud fuera un pretexto para excarcelar a un ex mandatario, ya estarían libres Noriega y Fujimori».
– «No caigamos en trampas cazabobos. Una cosa es la salud de Flores y otra los delitos que se le imputan y la responsabilidad de @ARENAOFICIAL«.
– «Al margen de la salud de Flores, las recomendaciones del IML buscan victimizar al ex mandatario. La defensa pedirá arresto domiciliar?».
El director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, confirmó este mismo jueves que Flores adolece de trombosis en la pierna derecha. Sin embargo, aclaró que este padecimiento solo requiere de un par de horas en un hospital (mientras se le administra un anticoagulante) y después debe ser devuelto a la bartolina policial.