Los diputados Edwin Zamora y Margarita Escobar serían los finalistas que el partido ARENA estaría considerando para elegir a su nuevo candidato a la alcaldía de San Salvador, según trascendió este lunes por la noche.
Tras una agitada jornada de reuniones, idas y venidas de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), se conoció que los principales dirigentes areneros realizaron diversas consultas con financistas del partido y políticos de trayectoria dentro de ese instituto.
Entre las principales preocupaciones para elegir al aspirante a la comuna capitalina están los pros y los contras de los potenciales candidatos. Por ejemplo, se dijo que a Edwin Zamora le recriminan los audios de unas llamas telefónicas que se publicaron en las redes sociales el año pasado y en las que crtica a gente del partido.
Zamora es considerado como parte de una generación de políticos areneros que buscan “una nueva forma de hacer política”.
Por su parte, la diputada Margarita Escobar −quien ejerció el cargo viceministra de Relaciones Exteriores durante el gobierno del presidente Antonio Saca− es considera por un sector del partido, pero también tiene sus detractores.
El pasado miércoles, Norman Quijano anunció que había decidido no buscar una nueva candidatura por San Salvador. “Me aparto”, agregó, y luego formuló un llamamiento para que el partido se una alrededor del próximo candidato que se nombre. Aseguró que apoyará la decisión que tome el partido de derecha y, añadió, dará su total apoyo a quien participe por mantener la silla edilicia.
Tras la conferencia ofrecida por el alcalde, el COENA convocó a la prensa a su sede principal. El presidente de ARENA, Jorge Velado, destacó los proyectos y los cinco años trabajados como alcalde al frente de San Salvador.
Velado le dejó las puertas abiertas del partido a Quijano y le ofreció una candidatura a diputado por San Salvador, oferta que este lunes aceptó el aún alcalde de San Salvador.
El presidente de ARENA anunció que este martes el partido seguirá la reunión de carácter permanente de consultas y análisis para escoger a su mejor candidato a alcalde por San Salvador.
El lunes, el Consejo Ejecutivo arenero (COENA) se reunió con los integrantes de la asamblea departamental de San Salvador para “escuchar su opinión” sobre el perfil del contendiente. El mismo Quijano llegó hasta el COENA para dar sus aportes.