Diputados miembros de la comisión de Soberanía y Desarrollo Territorial realizan desde el lunes una visita a Meanguera del Golfo, con el propósito de analizar la situación de los límites fronterizos entre Honduras y El Salvador.
Los legisladores han sostenido reuniones con autoridades gubernamentales, municipales y con la población local, para tratar temáticas en torno a la promoción del desarrollo, mantener la paz y preservar la integridad de los intereses nacionales.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, informó que durante el encuentro con alcaldes del departamento de La Unión se desarrolló un diálogo con el objetivo de identificar las necesidades para el desarrollo territorial.
Enfatizó que la soberanía debe estar acompañada de desarrollo y de los servicios indispensables para la población, tales como educación, salud, seguridad jurídica, calidad de vida, agua potable, electricidad, vivienda y empleo.
La Comisión ad-hoc de la Soberanía y Desarrollo Territorial se conformó en el mes de junio de este año, defender los espacios soberanos de El Salvador, como nuestras islas en el Golfo de Fonseca”.
Desde su conformación y a lo largo de las sesiones de trabajo, la comisión ad-hoc ha sostenido diferentes encuentros con expertos en materia de soberanía y límites territoriales de nuestro país, así como también con especialistas en derecho internacional.