“Ellos me han dado la espalda”, “me han traicionado”, acusó la mañana de este lunes la alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, a los dirigentes de ARENA con lo cual se comprueba la difícil relación entre la funcionaria y la cúpula de su partido.
Según dijo, nueve areneros y miembros de su concejo no respetan su administración y ARENA no hace nada para solucionar el problema.
“Ellos me han dado la espalda a no querer dialogar con estos concejales para ponerlos en sintonía. Lo que alega el partido es que somos autónomos y que ellos no pueden meterse en la administración municipal, pero yo digo: tienen que respetar la bandera con la cual llegamos, tienen que respetar los principios al cual nos debemos y a eso tenemos que regirnos”.
Lamentó la actitud de su cúpula partidaria añadiendo que: “Bueno, digo, me han traicionado y no solamente a mí como alcaldesa sino que a muchos alcaldes que hemos denunciado esto. El partido nos ha abandonado en el tema este de tener una asesoría, estar pendientes si las administraciones municipales estamos funcionando bien o no”.
La funcionaria aseguró que debido a que su concejo no atiende sus órdenes esto ha provocado la crisis de basura en el municipio de Mejicanos, donde se incluye la supuesta contratación irregular de una empresa para que se encargue de la recolección de residuos.
“Pero si son los camiones del municipio los que trabajan… Ese contrato de la empresa ya se denunció. Ya hay denuncias en el partido, en Hacienda, en Corte de Cuentas”, comentó.
Lemus de Pacas ha sido duramente criticada por la acumulación de basura en Mejicanos y en medio de ese problema reconoció a Diario 1 que ha desistido de buscar la reelección en el 2015.