La Policía logró bajar la tensión en la Asamblea Legislativa luego que los veteranos de guerra bloquearon los accesos del congreso dejando en su interior a cientos de administrativos, diputados propietarios y suplentes, así como periodistas.
Los veteranos marcharon desde temprano, de este jueves, por la capital y se concentraron en el congreso.
Mientras se desarrollaba la sesión plenaria (en el Salón Azul), los manifestantes se desplazaron hacia todos los portones del recinto legislativo y alrededor de las 2:00 p.m. los bloquearon por completo. Impidieron que entraran o salieran personas.
Como respuesta, el equipo de seguridad de la Asamblea ordenó colocar candados en los accesos, al tiempo que se solicitó ayuda a la PNC.
Decenas de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron hasta la Asamblea y lograron ingresar en las instalaciones. Después de dialogar con los manifestantes, alrededor de las 4:00 p.m. se habilitó el portón sur para que los administrativos pudieran evacuar.
Los veteranos, que piden beneficios económicos para sí y sus familiares, se comprometieron a abandonar la Asamblea por lo que trascendió que la sesión plenaria se reiniciaría eventualmente.