El alcalde de San Miguel, Will Salgado, retó al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, a que midan mediante una encuesta la popularidad de ambos.
Este desafío fue lanzando por Salgado tras las declaraciones de Reyes en las que habría dicho que el alcalde se está colgando de su popularidad en la polémica verbal suscitada por el jefe edilicio.
Con respecto a la polémica con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien lo catalogó de «payaso» por tratar con poca seriedad el problema de la seguridad, Salgado dijo que nunca mencionó a Reyes en sus comentarios, solo escribió en su cuenta de Twitter de que debería haber desfile, porque si no se está en una ciudad sin ley.
En el programa Hechos AM, de canal 12, Will Salgado dijo: «A raíz de eso la gente comenzó a opinar y la gente lo involucró a Sigfrido, entonces fue cuando yo dije que donaba mil dólares si él iba a Lolotique. Si dice que me estoy colgando de su popularidad, yo lo reto a que hagamos una encuesta a nivel nacional. Yo dono 5 mil dólares si en esa encuesta se refleja que la popularidad de Reyes es más alta que la mía», aseguró.
Por otra parte, el alcalde de San Miguel afirmó en el noticiero Hechos que el interés del FMLN por ganar las elecciones de dicha comuna oriental es porque tienen proyecto del Sitramss que en nada beneficiaría a la población.
«El FMNLN quiere ser gobierno en San Miguel porque tienen un proyecto del Sitramss y no quiere que se les opongan en la alcaldía, pero ellos lo van a negar hasta una semana antes de que lo vayan a empezar» expresó Salgado.
Aunque no especificó una fuente oficial que le confirmara dicho proyecto, dice que tiene conocimiento de que el objetivo es construir un carril en la avenida Roosevelt, desde el cantón El Sitio hasta Metrocentro, lo que dejaría la principal ruta migueleña con un carril a cada lado.
«Aunque todos los buses estuvieran funcionando ya en Sitramss, ¿beneficiaría a los automovilistas? Si eso es lo que quieren hacer y yo fuera alclade, nos daríamos en la madre porque no voy a permitir que cierren dos carriles. Tendrían que hacer una carretera nueva. No lo voy a permitir mientras yo sea alcalde, aunque me tenga que parar en medio de los camiones» sentenció el edil de dicha cabecera departamental.
Salgado tomó como referencia proyectos similares en México y Bogotá, Colombia, donde en cada parada del Sitramss han hecho túneles o pasarelas para los pasajeros, y nada de eso se ha visto planificarse, lo que según él demuestra las debilidades de esta iniciativa.
Sobre su contrincante por parte del FMLN, Miguel Pereira, dice que es un funcionario entusiasta y trabajador, y que le guarda mucho respeto. Si Pereira es respetuoso, él no tiene por qué faltarle el respeto. «Si él me lo falta sacamos el machetillo y lo sonamos».
Destaca la fortaleza del partido de izquierda a nivel de elecciones presidenciales, pero a nivel local desconoce de alguna obra trascendental que hayan hecho en oriente, y alegó que solo en tiempo de campaña se amplió la entrada a San Miguel.
Esta fortaleza del FMLN es culpa de ARENA que, según su opinión, en 20 años no invirtió nada en oriente; «si FMLN hace lo mismo de no invertir le pasaran factura».