La ausencia de los diputados de GANA y FMLN en la Comisión de Trabajo propició que este miércoles surgieran amenazas de protestas dentro de la Asamblea Legislativa por parte de los sindicalistas de este Órgano de Estado.
Luis Ortega, secretario del sindicato legislativo, expresó que durante cuatro años han intentado establecer comunicación con los diputados para discutir sobre beneficios laborales de empleados pero hasta hoy se han resistido.
“En la próxima reunión, si no nos reciben, tomaremos acciones de hecho”, dijo Ortega sin especificar la forma en que protestarán.
Aclaró que la intención es “fortalecer la comunicación con los diputados para que se respeten los derechos de los trabajadores”, además de solicitar un espacio propio para el sindicato, entre otros requerimientos que les permite la ley.
“Podría ser que el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, esté dando directrices para que no se nos atienda”, añadió el representante del sindicato.
Durante la conformación del sindicato en la Asamblea (hace cuatro años), Ortega fue despedido sin mayor justificación y estuvo cesante por casi tres años. Logró su reinstalo solo mediante fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).