El alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán, señaló este viernes algunas deficiencias en los primeros meses de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
“Veo a un gobierno sin rumbo y sin liderazgo. El presidente habló de austeridad y aún estamos esperando a que se aplique a todas las instituciones”, expresó.
El arenero indicó, durante la entrevista Hechos AM, que algunas instituciones del Estado han sido deficientes en el trabajo, por ejemplo “salud está ocultado datos en el tema de la expansión de la fiebre chik”.
“Estamos lejos de ir hacia un Estado fallido, pero hay algunas luces que las cosas no van bien… ARENA no está tratando de ahogar al gobierno, si éste se hunde, nos ahogamos todos”, comentó.
Morán recalcó que el país no necesita más impuestos, sino equilibrar el presupuesto y promover la austeridad porque “algunas instituciones tienen mucho y otras poco”.
En ese sentido, criticó el actuar de algunos diputados que realizaron viajes al exterior injustificados. “Es reprochable. El partido llamó la atención a los diputados que viajaron a Rumania”.
“Si un funcionario maneja mal los fondos del erario público, debe caer todo el peso de la ley», acotó.