Diputados de Democracia Salvadoreña pidieron este martes al pleno legislativo investigar el supuesto mal manejo de $125 mil durante gestión de «La Chelona» Rodríguez.
El dinero desviado habría sido utilizado en la construcción de la cancha sintética del estadio Las Delicias de Santa Tecla.
“Por un medio de comunicación escrita (refiriéndose a una investigación del periódico El Gráfico) hemos conocido todos los salvadoreños que en Octubre de 2011 el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) habría desviado 125 mil dólares del presupuesto, que estaba destinado para el deporte de alto rendimiento, para beneficiar a la alcaldía de Santa Tecla”, dice el documento que presentaron los legisladores Claudia Ramírez y Sigifredo Ochoa Pérez.
Los diputados pidieron que se recomiende a la Corte de Cuentas iniciar una auditoría a esa gestión financiera, es decir, el desvío de 125 mil dólares.
“Este desvío de dinero del INDES a la alcaldía de Santa Tecla podría representar una clara malversación de fondos públicos y actuar contra la ley orgánica de Administración Financiera del Estado”.