El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Política

“No sé” si huelo a pueblo dice Nayib Bukele

por Redacción

El candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, Nayib Armando Bukele Ortez, dijo esta noche que no sabe si huele a pueblo y que eso la gente lo dirá, mientras que consideró que el partido ARENA debería dejar a un lado el discurso de resentimiento social.

Durante el programa “Debate con Nacho”, el también alcalde de Nuevo Cuscatlán afirmó que solicitará permiso en la alcaldía de ese municipio del departamento de La Libertad dos meses antes de las elecciones de marzo de 2015.

El entrevistador recordó a Bukele que el alcalde de San Salvador y candidato a la reelección, Norman Quijano, dijo recientemente que su nombre huele a pueblo y que es un hombre cercano a las necesidades de la población.

Yo creería que está diciendo que tú no eres una persona cercana a las necesidades de la población, señaló el conductor del programa a Nayib Bukele. Este respondió: “Bueno, yo me voy a abstener de atacar al alcalde Quijano, muchas cosas buenas ha de tener. En cuanto a lo que se refiere de mí, pues, voy aprovechar la oportunidad…

_ ¿Hueles a pueblo o no?, preguntó nuevamente el entrevistador.

“No sé, lo va decir la gente, pero lo que sí te puedo decir es que mi nombre completo es Nayib Armando Bukele Ortez. Nayib es el nombre de mi abuelo que nació en Jeresulén, pero mis cuatro abuelos, incluyendo mi abuelo, son salvadoreños, mis padre y madre nacidos ambos en El Salvador. Yo nací en El Salvador. La familia de mi mamá es de La Unión. Los padres de mi padre salvadoreños”.

El aspirante a la alcaldía capitalina por el partido FMLN agregó que “ARENA es un partido que se ha caracterizado por defender las libertades económicas. Creo que ese discurso de resentimiento social que ese ni huele a pueblo, este es de los ricos, ese tema de resentimiento social se debe superar. Ya no es un tema que los salvadoreños debemos estar tocando. Por supuesto que hay gente con dinero pero mucha de esta gente con dinero es gente que crea empleos, empresaria, gente trabajadora que no ha abandonado el país a pesar de las adversidades. El lugar de acusar a alguien por haber tenido la bendición de haber nacido con comodidades yo creo más bien debemos aprovechar esas comodidades para que las ponga al servicio del país”, indicó.