El vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, declaró esta mañana en el programa Pencho y Aída que será el Tribunal de ética del COENA el que decida o no la expulsión del ex presidente Francisco Flores.
Con esta posición, Muyshondt desestimó el criterio de algunos fundadores del partido como la de Gloria Salguero Gross, que piden la expulsión de Flores Pérez.
“Seremos respetuosos de lo que estime el Tribunal de ética del COENA ante la expulsión del ex presidente Flores hay gente que hay que expulsarlo y esa decisión no la tomarán los fundadores, sino el Tribunal de ética que es el instituto disciplinario del COENA”, explicó el vicepresidente de ideología.
Además estimó que como partido “ven bien” que el exmandatario se haya presentado voluntariamente ante los tribunales.
“Nosotros lo vemos muy bien que se haya presentado de manera voluntaria ante los Tribunales y esperamos que ya que el caso está en instancia judicial que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley si es culpable o que se le den las garantías para demostrar su inocencia”, agregó.
Ante los señalamientos de Francisco Flores de que hay más miembros del partido involucrados pidió la presentación de pruebas de los supuestos involucrados.
“Él lo que dice es que de esos dineros ningún dinero paró en sus bolsas, él tiene que presentar sus pruebas de descargo. Habrá que ver qué miembros de partido están involucrados y pedirles cuenta a ellos”, señaló.